Hola, soy Javi. Como tantos otros miles de Javis que hay en este mundo, pero no... soy yo, y eso me hace único, especial, soy yo y eso nadie más en este mundo de seis mil quinientos millones (!!!!!) de personas, podría decirlo.
Os contaré... tengo 43 tacos, estoy justo en esa edad en la que unos días te sientes cercano a la jubilación y otros días piensas que todavía eres un post-adolescente. Viendo lo que vive la gente hoy día, supongo que me quedará mucha guerra por dar.
Nací en Ceuta, provincia de Ceuta, aunque muchos piensan que provincia de Marruecos, nada más lejos, no puede negarse que nuestros vecinos estaban allí muy cerca pero tampoco que allí se siente uno igual de español que en cualquier otro lado de este país.
Como soy? Siempre me definiría como una buena persona, a veces eso hoy día que parece que no se lleva, preocuparse de los demás, de ser amable, cortés, de hacer favores a gente que hasta no conoces no trae en la mayoría de los casos nada bueno, pero soy un idealista en muchas cosas, y pienso que dejar de hacer eso es contribuir a que este mundo deshumanizado siga siendo así: deshumanizado. La gente mira más el euro que el alma, eso me jode mucho, quizá porque de euros tengo los justitos.
Qué hago en la vida?. Trato de enseñar, he enseñado de todo en la vida, actualmente informática, pero he pasado por el latín, la lengua, las matemáticas, la física, la química... Aprendía y enseñaba, a veces he preparado una lección la noche anterior para darla al día siguiente, pero se me daba bien, mis alumnos siempre me entendieron mejor que a sus profesores de instituto. Y es que no trabajo en un instituto, tengo mi propia academia, por cierto, una advertencia: no os dediquéis nunca a este negocio si miráis más el euro que el alma, no os sacará de pobres, pero si os podrá dar la satisfacción de que alguien entra en tu aula sin saber algo y sale sabiéndolo.
Por lo demás... toco la guitarra, flamenquito... Cosa preciosa y enormemente jodida, con los estiramientos de dedos, arpegios, picados, y mil malabarismos que aprendí en mis muchos años con la guitarra, podría tocar pop, rock, hasta supongo que jazz, con los ojos vendados y casi una mano atada, pero el flamenco... dios mío, quién inventó ese arte tan terrible y apasionante, tan profundo, tan increíblemente humano, y sobre todo tan endiabladamente difícil de interpretar.
Soy agnóstico, por no decir ateo que suena mucho más contundente, pero si dios existiera sería Vicente Amigo o Paco de Lucía, hay que tener algo de dios para poder hacer eso que hacen esa gente. La guitarra flamenca es como el circo, debes estar practicando toda tu vida y a todas horas, si no, la ejecución perfecta es imposible.
He aprendido partituras enteras de Vicente Amigo, las ejecuto en mi habitación casi a la perfección muchas veces, pero pensar que eso hay que hacerlo en un escenario a compás, sin poder permitirte fallar una nota porque un fallo desencadenaría una cascada fatal de errores... no sé imagino que esas personas sienten algo cuando tocan la guitarra que los convierte en super-hombres.
Como soy? Físicamente normal, agradable, simpático, profundo de pensamientos, buen conversador persona-a-persona, inteligente, creativo y algo pesimista (mucho, a veces!!!). Me siento pequeño frente al mundo, frente al universo... pero de cualquier manera confío en mí mismo, en mi poder de hacer las cosas bien y en mi fuerza interior, más de lo que yo mismo pueda pensar a veces. Soy enormemente sincero y con un alto sentido de la justicia.
Para ser lo primero de mi blog vale ya por hoy, no sé realmente cómo funciona ésto, quién lo verá, quién no lo verá. Me da igual, siempre deseé escribir un libro, escribir algo, dejar testimonio de mis pensamientos y mis experiencias, quizá ésta sea una buena forma de empezar.
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 opinión:
Te conozco, no sólo por la descripción... ¬¬
Ahora ten más cuidado que ya te vigilo.
Saludos, demasiadotarde=javi
Publicar un comentario