martes, 1 de julio de 2008

Campeones... al fin

Se nos quitó el complejo. Siempre pensé que España jugaba bien al fútbol, pero que en esta vida para conseguir algo, primero tienes que creértelo (debería aplicarme el cuento...). Y por fin surgió una mentalidad colectiva de ganadores, eso era todo lo que hacía falta, posiblemente otras veces hemos jugado tan bien al fútbol y caímos en cuartos, o como aquella final perdida contra Francia. Se ha roto un maleficio, la primera Eurocopa de naciones la ganó España justo unos meses antes de que yo naciera... Ahora por fin he podido participar de una, es increíble como cambia la mentalidad de una país que muchas veces parece desmembrado, sin bandera, sin himno, sin espíritu nacional, y de repente ves que aparece por todos lados.
Pero no nos pasemos, tanto torero, tanto guardia civil y tanto viva españa... no sé, hubiera preferido dar una imagen más moderna de España ante el mundo, aunque el espíritu si me gustó.

1 opinión:

Enrique dijo...

ya lo merecían. aragones formó un equipo con una mentalidad diferente, y se debe a todos los cambios que han tenido.

por poco y el fantasma italiano los vence, pero italia no tenía delanteros, y a ustedes les sobraban. alemania ni que decir, como extrañaron a klismann, pero de delantero!

felicidades nuevamente.


gracias por tu visita.

ciao