jueves, 24 de julio de 2008

Alma gemela

De ninguna manera quisiera hacer parecer mía la titularidad de lo que viene abajo. Ni mucho menos apropiarme del pensamiento, la expresión y la vivencia ajena. Seguramente exteriorizo por escrito lo que interiorizo con mi pensamiento, pero no regularmente de manera poética, más bien a través de la crítica pura y dura de lo que no me gusta y la exposición más o menos emocional y apasionada de lo que me gusta. Pero posiblemente eso también refleje cómo soy, posiblemente. Y sin embargo, un día, por casualidad (como casi siempre vas a parar al blog de alguien, por casualidad), entré en el blog de una chica chilena y leí lo de abajo. Entonces me pareció que me estaba leyendo, si no en la forma si en el fondo, sintiendo cada palabra como mía, como si alguna vez (muchas veces) hubiera deseado expresarlo... y ahora lo veía escrito. La cosa tiene su magia, gracias MissMoonlight.
He cambiado solo los signos de puntuación, daban un ritmo extraño a la lectura. Para sacarle el sentido pleno lo tuve que leer varias veces, pero desde la primera sentí que esas palabras tenían mucho encanto.
Os diré... dónde encontré el texto: "Detrás de las caídas"
Personalmente me parece maravilloso, ahí os lo dejo:

No sé si sea cuerdo, lógico, racional pensar que a pesar de todo era (eras) la solución a muchas interrogantes y problemas. No se si gasté tiempo en intentar comprender situaciones que de por si no tienen punto de partida ni de fin. Quizá era demasiado soñador de mi parte idealizar una situación especial, algo así como una espectativa irrealizable. Lo que pasa por la cabeza de una conflictuada e inocente que quiere creer, siempre.en todo.en todos. en cosas simples, en la belleza de las cosas, de las vivencias, son deseos incontrolables para alcanzar un estado de plenitud creciente. Quizás me complique un poco con cosas aparentemente triviales, tal vez vaya más allá de eso. Quizá se inicia con una carencia interna, una esperanza propia de quien anhela como ha de llegar a encontrar(1) un camino viable al bienestar personal. Quizás esté trabajando demasiado en función a los demás. Y es que la mayoría de las veces aquello que más te duele te condiciona, porque ante todo, sabes que necesitas de algo (alguien) para sentirte mejor. Y me aterra, la dependencia en sí me aterra, más por el hecho de no poder valerme por mí, por ser débil, por no tener la capacidad suficiente de discernir entre aquello que daña y lo que nutre, entre una verdad y una mentira. Entre un hola y un adiós. Y no sé si sea perjudicial querer ver las cosas desde el lado amable, pero a veces aquello te dirige a un conflicto mayor después de todo y antes que nada. No sé, quizás ya no deba preocuparme más, al fin y al cabo es como darse cuenta de que estás haciendo el ridículo. No si quizás deba irme por un momento a la mierda para escapar de acá. Sólo un momento, antes de darme cuenta de que el escape no existe, y dónde vaya, me sigues. quizás yo haga lo mismo.. i will follow you into the dark.

Nota:(1) en el original pone "como ha de lugar encontrar un camino...

1 opinión:

a. dijo...

Realmente me siento muy agradecida. De verdad cuando escribo no pienso en si alguien más pueda sentirse como yo. Generalmente uno cree estar sola en el mundo, viviendo cosas que segun tu nadie más vive. Pero viendo esto comprendo que habemos muchos que pasamos por esto, y que bueno saberlo. Que bueno saber que alguien más siente como tú. Gracias por publicar mi escrito. Ojalá seguir en este contacto via blog, el tuyo me parece muy interesante. Muchos saludos Javiera. :*