jueves, 31 de julio de 2008

Un político cobarde

Un concejal catalán, Lluís Suñé utiliza su blog de blogspot.com para insultar a todos los españoles (incluyendo incluso a muchos catalanes) deleitándonos con una serie de barbaridades sobre el estado español, al que lo menos que llama es fascista, represor, y todas esas lindezas, y para ensalzar todo lo que tenga que ver con lo que él llama Països Catalans (cosa que me suena como la república independiente de tu casa). Bueno no sé dónde está eso en mi mapa, creo que me he perdido, conozco la autonomía de Cataluña, la de Valencia y la de las Islas Baleares, que por el hecho de ser autonomías disfrutan de tantas libertades de autogobierno como no se conoce en la mayoría de los países democráticos del mundo. Para tener mayor independencia, lo único que queda es la desintegración del país mediante actos sangrientos, porque constitucionalmente es imposible tener más, y espero que no se cambie la constitución algún día para ponerla al servicio de los independentistas, porque ese día me voy de España.

Pues eso es ese tipo, un retrógrado antiespañol de los que tenemos que soportar día tras día en este país, y lo peor es que los tenemos que soportar entre otras cosas porque los pactos que los distintos gobiernos han hecho con los nacionalismos para gobernar en mayoría, unido a los absurdos coqueteos de Zapatero durante el mal llamado "Plan de Paz" (ahora parece que se ha calmado un poco) en favor de las propias autonomías reconociéndoles posibilidades por encima de la constitución, les ha subido el ego.

Bueno, pues la gracia de este señor fue escribir en su blog (he entrado y es horrible, parece la página web de un radical cualquiera, islamista, neonazi, batasuno... con cosas de malísimo gusto como discursos de Franco para demostrar lo perversos que somos los españoles, abundancia de banderas e iconografía, todo un santuario fascista) una entrada llamada "Apadrina a un niño extremeño por 1000 euros al mes". ¿Cuál era la lógica de este señor?. Que con sus impuestos, por el injusto reparto que hace el estado español de la recaudación de las haciendas autonómicas, le está dando de comer a los niños extremeños (paradigma de la España menos desarrollada y que necesita más de la solidaridad de todos). Pobre desgraciado miserable. Quizá sea Extremadura la que debiera rebelarse y preguntarle al estado español por qué están en tal desventaja respecto al resto del país, quién se ha olvidado secularmente de ellos, y por qué.

Hoy día creo que todo el mundo tiene (aunque sea en dosis más o menos pequeñas) la idea de la solidaridad en su mente. Somos solidarios con África, con América Latina, con Asia, con quien haga falta. Pero individuos como estos serían felices si en el resto de España se muriera todo el mundo de hambre o de lo que fuera, con tal de no compartir un euro con nadie que no se llame "catalán".

Lo que más me ha molestado es que el tal Lluis Suñe tenga un blog tan bien blindado. Tanto como para no poder entrar en su perfil, porque no existe, y como para no poder hacer comentarios en su blog, porque tiene la opción deshabilitada. De manera que al dios independentista nadie puede rebatirle una sola coma.

Pues señor, el que quiera tener un blog para escribir sobre lo que le dé la gana y hacerlo público, que se atenga a las consecuencias, de la crítica y, si hace falta, hasta del insulto. Lluís Suñé, aparte de un descerebrado, eres un miserable y un cobarde. Y aquí está mi blog abierto a todo tipo de comentarios (que nunca filtraré, pase lo que pase, me insulte quien me insulte) y si alguna vez por remota casualidad caes en mi blog, espero tus críticas más ácidas, pero te podrás expresar libremente.

PD: Lluís Suñé utiliza su blog para ganar dinero con publicidad, mediante ventanas emergentes de politonos y ese tipo de cosas. Mi firefox los bloqueaba, pero tuve la curiosidad de ver qué nos quería vender. Imagino que hacer publicidad en su web será para recuperarse de los euros que destina a que los desgraciados niños extremeños coman alguna chuchería.