martes, 9 de septiembre de 2008

Divertimento 7

Rígido giro, herejía plagiada
espionaje dirigido al rastrojo estrujado
eje fijo flojo y desvencijado
vencejo ajado, caja majada,
lagartija.

2 opiniones:

Cuandodespertóeldinosaurio dijo...

Hola javi. hace unos días leí una minificción tuya que me encantó, la he vuelto a buscar y no la encuentro. dice algo así como "mi abuela aprndió a tejer observando zurcir a una araña su tela de araña". me gustaría que me dijeses donde puedo encontrarla, para ponerla en favoritos. y si la cuelgas en cuandodespertoeldinosaurio me encantaría.
también me ha gustado mucho
"No era un saxofón lo que sonaba bajo las aguas por las que navegaba. Era el canto jazzístico de una ballena", versionándola también me gusta de este otro modo:
"No era una sirena lo que sonaba en las aguas por las que navegaba. Era el canto jazzístico de una ballena".
Nos leemos.

Javier López dijo...

Esas están en twitter, te las paso para el dinosaurio, y me apunto a la versión de la sirena. El otro día vi un documental de ballenas alucinante, hay un científico de no sé qué nacionalidad que lleva a cabo una lucha titánica en su defensa, contra tanta atrocidad, principalmente japonesa, en su caza. La ballena es un animal maravilloso, inofensivo, jamás daña a un hombre que bucea a su lado aunque pudiera hacerlo de mil maneras... Y además canta, canta canciones bellísimas, con micrófonos submarinos se hicieron grabaciones de su canto, luego se llevaron a un estudio de grabación y las interpretaron dos músicos al saxo y al cello. Realmente increíble, para poner el vello de punta. De ahí vino la idea del saxofón, pero lo de la sirena evidentemente convence más como relato breve. Te los paso al borrador del dinosaurio.