viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuadro del día



Título: Desnudo con collar
Técnica: òleo sobre lienzo Año: 2008
Autor: Viviana Hinojosa
Publicado en Arte10.com

Cuando empecé a publicar esta sección, la idea era que las obras superaran los +4 puntos en las votaciones de los espectadores. Pero un par de meses después de conocer lo que se cuece por Arte10.com, renuncio a tal idea. En esa página se ha formado una especie de foro permanente, con gente que por sistema maltrata a algunos artistas, y otros que quizá también tratan de hacerles buenas críticas siempre y votarlos positivamente. Es frecuente ver enfrentamientos en las líneas de opinión, se han formado varios bandos y, a la vista de todo eso, las puntuaciones no me parecen del todo fiables. Así que publicaré lo que me guste y sus autores me permitan.
Por cierto, esta obra de momento tengo que considerarla "robada". A través de Arte10 traté de ponerme en contacto con su autora. Es la primera obra que publicaba, pero parece que la ha retirado, y su nombre ya no aparece en dicha página web. En todo caso, le dejé mi correo para que se pusiera en contacto, pero como han quitado la obra, también han quitado los comentarios. Seguiré buscando su aprobación.
Desnudo con collar me parece uno de los mejores desnudos femeninos que he visto en mucho tiempo. No lo sé por qué, pero de eso se trata cuando contemplo una obra de arte: no-sé-por-qué... pero me gusta.