miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cuadro del día

::
Título: Perdida
Técnica: óleo sobre lienzo ( 72x60 cm ) Año: 2008
Autor: Curro Diez.
Publicado en Arte10.com
Puntuación: +6

Le criticaron (también lo valoré así en un principio, quizá de manera apresurada) la arquitectura del fondo, aparentemente poco trabajada o definida. Y si, puede ser así, puede que no, la técnica, el significado y las peculiaridades de una obra, no soy quién para valorarlas. Quizá la arquitectura se define más hacia el lado que se inclina la chica, como si en cierto modo nuestro punto de vista fuera el de ella, lo más lejano (a la izquierda) aparece menos definido.

En cualquier caso, sé lo que me emociona, lo que llama mi atención, y esa pequeña figura femenina me pareció lo suficiente como para que la obra sea de mi agrado y de mi interés, y para seleccionarla como obra del día. Después he dedicado más tiempo a contemplarla y analizarla. Me parece un magnífico lienzo.

Su título es "Perdida", y obtuvo una puntuación de +6 en Arte10.com no es nada fácil ni habitual.

Además he tenido la fortuna de ponerme en contacto con su autor. Curro me gusta como artista, y es un tipo asequible y cordial. Un placer.

Se me olvidaba: hacedle clic y la veréis en grande, mucho mejor. O seguid el link de Curro.