sábado, 23 de agosto de 2008

Carnet por puntos

La DGT nos da muchas indicaciones, demasiadas diría yo a veces, pero bueno, si bajan las cifras de víctimas, bienvenidas sean.
Insisten mucho en las distracciones al volante, en la falta de condiciones óptimas para conducir (por cierto, se han dado cuenta de que desde hace unos meses nos invitan sutilmente a beber Coca-Cola???), que pueden acarrear multas y pérdida de puntos en la mayoría de ocasiones, cuando no incurrir en delitos tipificados por el código penal, si el alcohol está por medio.
Pues bien, si de distracciones al volante se trata, propongo quitar puntos en la siguientes situaciones (sirvan solo como ejemplos).

-La madre que tiene un hijo en el hospital, y que conduce angustiada por la salud de su hijo.
-El padre de familia al que el sueldo se le quedó congelado y la hipoteca, los víveres, la gasolina y todo lo demás le ha subido en los últimos meses como para hacerle perder el sueño.
-El novelista que viaja con sus personajes y tramas moviéndose libremente dentro de su cabeza.
-El poeta que ve versos hasta en los semáforos.
-El trabajador infatigable y cumplidor con su puesto de trabajo que pasó una noche de perros pero no quiere que sus compañeros tengan que hacer su trabajo.
-La mujer maltratada que cogió un atasco y ahora se dirige a casa presa del pánico porque el cabrón de su marido pensará que la tardanza se debe a alguno de sus líos...

Probablemente, ninguno podamos coger el coche a finales de año...