lunes, 25 de agosto de 2008

Capacidad de asombro

Recordáis al taekwondista español que ha sido cuarto en las Olimpiadas?. Es campeón de Europa, campeón del mundo, pero en las Olimpiadas solo ha sido diploma dos veces consecutivas. Cuando le pusieron un micro delante, el hombre estaba en plena "depre" y manifestó: "La vida es una mierda".
Con esa afirmación estoy de acuerdo, en algunos aspectos. Pero también la vida tiene sus cosas maravillosas. La humanidad las tiene, y esas cosas son las que nos hacen seguir viviendo porque compensan las otras cosas no tan maravillosas que tenemos.
De esas cosas maravillosas, y ya no solo del hombre, también de la propia naturaleza, del universo... nunca deja uno de sorprenderse. Cuando crees que lo has "visto todo", aparece de repente un documental, una foto, un artículo de revista, y te deja boquiabierto, por la novedad y por la dimensión de lo que estás viendo.
Y estas fotos de abajo me dejaron así, boquiabierto, y desde luego dieron una gran alegría a mi capacidad de asombro. Están tomadas en India, en unas ruinas pertenecientes al siglo X, que al parecer consisten en una excavación para buscar agua. El equivalente a 13 pisos excavados bajo tierra a base de escaleritas... Obra digna de los mismísimos lemmings, por la agudeza del ingenio...
El resultado es tan bello como sorprendente. Os aconsejo clicarlas para verlas a tamaño grande, es un espectáculo.