sábado, 16 de agosto de 2008

Palabras

Amor
El amor debería cumplir una doble función: hacer feliz tanto al que ama, como a la persona amada, y de manera recíproca.
Sin embargo, en la mayoría de los casos desemboca en el sufrimiento de uno, o de los dos.
Entonces, es que algo de ese binomio matemáticamente irrefutable, falla.

Sueños
El sueño que siempre me persiguió es un sueño de escaleras, escaleras que suben a lo más alto de un edificio, o que bajan hasta nivel de la calle, siempre de forma extraña, surrealista, faltan peldaños, se hace peligroso o cuanto menos difícil subir, las barandas se desprenden, la escalera se desmorona, a veces también lo mezclo con ascensores, ascensores de "varias habitaciones", con trucos, con magias. En ocasiones me conducen a una azotea, en la que encuentro otras cosas sorprendentes, una fiesta, objetos, personas... que no deberían estar allí. A veces, para bajar, ya no encuentro el mismo camino por el que subí, sino que tengo que atravesar trampillas en las viviendas ante la sorpresa de sus propietarios... Siempre pasan cosas en mis sueños de escaleras que recuerdo al día siguiente, al contrario que la mayoría de los otros sueños.

Felicidad
La felicidad es un minuto en un año. Pero tan intenso que merece la pena esperarlo.

Escribir
Escribir es enseñarlo todo de uno mismo, incluso aquello que siempre se trató de ocultar.

Compromiso
Algo de lo que la mayoría de la gente carece hoy día, junto con otras palabras como educación, disciplina y buenos modales. Os excluyo a los bloggeros, si estáis aquí, sois de otra pasta.