miércoles, 15 de octubre de 2008

Liberación animal


No es una marea roja, es sangre de seres vivos indefensos.

Mi amiga Ángels-Awaken me invitó hace días a participar en un blog con el nombre del título de este post. Incluso podéis haber visto que he puesto un pequeño banner que hace de link a dicho blog.

Como quiera que desde que uno tiene bitácora, el tiempo en internet se hace enormemente corto, pues desafortunadamente siempre falta tiempo para hacer todo lo que uno quisiera, visitar diariamente los blogs favoritos, leerlos detenidamente, escribir y contestar a los amigos, en fin, todas esas cosas, pues yo todavía no me había pasado por ese blog.

Hoy lo hice y vi el reportaje de Awaken. Una denuncia sobre algo que todos habréis visto alguna vez en televisión: la atrocidad que se comete cada año en las islas Feroe, pertenecientes al muy desarrollado y moderno estado de Dinamarca, en una matanza de delfines calderones que debería remover la consciencia de cada uno de nosotros.

La barbarie humana no tiene límite. Y esta es un buena prueba. Gracias Awaken, por preocuparte por todas estas cosas.

El post se llama Dinamarca, y podéis encontrarlo en Liberación Animal.

2 opiniones:

Awaken dijo...

Muchísimas gracias Javi!...pero son delfines...los matan salvajamente, los matan los mozos, para demostrar que entran en edad adulta!

Repelenteeee, indignante, de una crueldad extrema...(si, con las focas, los despiadados también se ensañan...), en este mundo hay mucho por hacer...mucho porque luchar, muchas cosas por denunciar...

“Hombres, sed humanos, es vuestro primer deber. Sedlo en todas las circunstancias, en todas las edades…” (Emilio, Jean Jacques Rousseau)

Un abrazo y de nuevo, te doy las gracias por ponerlo en tu blog y por pasar por liberación animal!!!

Besos solete!

Por cierto...anote esto en mi blog!

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Todo animal tiene derecho a ser respetado.

El respeto del hombre hacia los animales está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.

ESPERO SIRVA DE ALGO!!!

Javier López dijo...

Si que tuve una confusión, pensando en las latitudes creí que eran focas, la verdad en tal cantidad de sangre no terminaba de distinguirlo. Ya he leído otra vez el post y he visto que lo pone.
Gracias por la aclaración, y en cualquier caso es una monstruosidad absurda y totalmente gratuita.
Petons.