lunes, 9 de febrero de 2009

Las diez canciones de mi vida, parte VII



¡Que nadie se alarme!.

Quizá para algun@s amig@s, estar viendo que publico una serie sobre mi música favotorita y aún no salieron los Yes, estará produciendo cierta alarma. Si yo mismo viera ésto desde fuera, probablemente me ocurriría igual. Pero... Javi, ¿cómo es eso?... 6 canciones favoritas y nada de Jon Anderson y sus maravillosos amigos?.

Pues eso, que no cunda el pánico. Por supuesto Yes están entre mis tres grupos favoritos de la música de todos los tiempos (en este orden: King Crimson, Pink Floyd, Yes). Y tenían que estar aquí. Por cierto, ya anticipé también algo como para que los floydianos tampoco se extrañen.

Elegir una sola pieza de Yes es algo enormemente difícil (y además, creo que debe estar prohibido). Quería elegir algo de la primera época, la "grande música" de los 70, aunque me he mantenido siendo seguidor de ellos hasta lo ultimísimo que hayan hecho, al menos he comprado a lo largo de mi vida desde el Yes (1969) hasta el 90125 Live, y oído hasta el Magnification, creo que el último en estudio.

Pero algunas piezas por largas, otras por cortas, hay muchas que no encajarían en esta selección. Así que me decidí por un tema de más bien corta duración, donde queda reflejada mucha de la esencia de esta gran banda. Además, es uno de mis temas favoritos, quizá hayan hecho muchísimos más con mejor música, pero este tema siempre me sonó a himno...

YES: TIME AND A WORD. LP "TIME AND A WORD" (1970)



Y esto otro es, rompiendo las reglas de la serie, una tentación inevitable, y un regalito para la chica más Yessy que he conocido, Àngels Awaken.