lunes, 6 de julio de 2009

Genesis: Trespass (1970) - Stagnation

AUDIO


LETRA

To Thomas S. Eiselberg, a very rich man, who was wise enough to spend all his fortunes in burying himself many miles beneath the ground. As the only surviving member of the human race, he inherited the whole world.

Stagnation

Here today the red sky tells his tale,
but the only listening eyes are mine
There is peace amongst the hills,
and the night will cover all my pride.
Blest are they who smile from bodies free,
seems to me like any other crowd
who are waiting to be saved.

Wait, there still is time for washing in the pool,
wash away the past.
Moon, my long-lost friend is smiling from above,
smiling at my tears.
Come we'll walk the path to take us to my home,
keep outside the night.
The ice-cold knife has come to decorate the dead,
somehow.

And each will find a home,
And there will still be time,
for loving my friend
- You are there -

And I will wait for ever, beside the silent mirror
And fish for bitter minnows amongst the weeds and slimy water.

I, I...said I want to sit down
I, I...said I want to sit down.
I want a drink - I want a drink,
To take all the dust and the dirt from my throat,
I want a drink - I want a drink,
To wash out the filth that is deep in my guts,
I want a drink.

THEN LET US DRINK - THEN LET US SMILE
- THEN LET US GO.

INFORMACIÓN

"Stagnation" (en castellano: "Estancamiento") es una canción del grupo de rock progresivo inglés Genesis. Fue originalmente lanzado en su segundo album Trespass del año 1970.

La letra de esta canción trata acerca de las consecuencias de una guerra nuclear. Lease lo siguiente al comienzo de las letras de la canción en la versión original del álbum: "Para Thomas S. Eiselberg, un hombre muy rico, que fue lo suficientemente astuto como para gastar toda su fortuna enterrándoe muchas millas bajo el suelo. Como el único miembro sobreviviente de la raza humana, heredó a todo el mundo."

Muchas teorías y conjeturas que han expuesto algunos fans del grupo, dicen que gran parte del material de Genesis trata acerca de la guerra nuclear. Una teoría algo extrema explica que el álbum Invisible Touch es un álbum conceptual acerca de la guerra nuclear.

Stagnation es la única canción que la banda ha dicho que era específicamente sobre un tema de la guerra nuclear, apareciendo nuevamente el tema en la canción Domino del año 1986, cuyas letras fueron escritas por Tony Banks, aunque mucho más cínica y en un contexto totalmente diferente.

La canción recién aparece grabada en vivo en el año 1998, en el álbum "Genesis Archive Vol.1" con Peter Gabriel en las voces y pertenece a una grabación de la BBC del año 1971. Además la canción se caracteriza por una parte musical cerca del final de la misma, la cual es interpretada en el "Old Medley" que la banda realizara durante su gira de We Can't Dance en el año 1992.

INFORMACIÓN RECOGIDA DE WIKIPEDIA