domingo, 28 de junio de 2009

Genesis: Selling England by the Pound (1973) - More Fool me

AUDIO



LETRA

More Fool Me


Here am I
Who while away the mornings
Since you've gone
Too long have I lay alone
Not knowing which way to turn.

And there you are
Quite sure that you were right
Knowing full well
That I'd be the first one
To go down.

And you'd be the one who was laughing
Except when things weren't going your way
And then the lady would say that she'd had enough
Wandering around on her own.

The day you left
Well I think you knew you'd not be back
Well at least it would seem that way
Because you never said goodbye.
But when it comes round to you and me
I'm sure it will work out alright.

And you'd be the one who was laughing
And giving me something I don't need
And you know, I'd always hold you and keep you warm
Oh! more fool me.

Ah, but when it comes
Round to you and me
I ask myself
Do I really believe
In your love.

Yes, I'm sure it will work out alright.

INFORMACIÓN

More Fool Me (en castellano "Yo El Más Tonto") es la cuarta canción del álbum de Genesis de 1973, titulado Selling England by the Pound. Es una de las dos canciones del período de Peter Gabriel que lo tienen al baterista Phil Collins haciendo de voz principal (la otra es For Absent Friends del álbum Nursery Cryme de 1971).

Las letras cuentan la historia de un hombre cuya amante se aleja de él, e incluso el está seguro de que todo saldrá bien. Musicalmente es mucho más simple que el resto del álbum, ya que solo está compuesta de guitarras acústicas y voz, algo inusual en las canciones del grupo.

La canción fue escrita por Phil Collins y Mike Rutherford mientras se encontraban en los estudios Island, convirtiéndose en la única canción cantada por Phil Collins durante la gira de Selling England by the Pound, dándole a Gabriel un momento de descanso en los conciertos y a Collins sus primeras experiencias con el público.

"More Fool Me" fue vista por la crítica como una canción para rellenar el álbum, no dejó una gran trascendencia y fue rápidamente apartada del repertorio del grupo en los conciertos. Incluso cuando Collins tomara el rol de vocalista principal, la canción quedó en el limbo. La versión en vivo puede encontrarse en el álbum de colección "Genesis Archives, Vol. 1: 1967-1975".

Formación

* Phil Collins: Voz principal
* Steve Hackett: Guitarra acústica
* Mike Rutherford: Guitarra acústica