viernes, 23 de enero de 2009

Las diez canciones de mi vida, parte I



Inicio una serie con las 10 canciones que, si alguna vez tuviera que naufragar en una isla desierta, necesitaría tener a mano para poder escuchar. Vayamos una por una.
La primera canción es, de tantas y tantas buenas de Bowie, la que quizá siempre más me ha gustado. Aunque esto es muy difícil decir cuando hay joyas como Space Oddity, Ziggy Stardust, Five Years y tantas y tantas otras. Pero como sonido limpio, funky, actual e impecable, creo que esta pieza sería la que rescataría de la discografía de Bowie, por encima de todas las demás.

DAVID BOWIE: ASHES TO ASHES. LP "SCARY MONSTERS" (1980)

4 opiniones:

Anónimo dijo...

También es una de las canciones de mi vida...

Un abrazo grande, grande

Javier López dijo...

Una vida anónima... pero gracias por el comentario!.

Manuel dijo...

Copio y pego lo que acabo de dejarte en "Un Blog":
Buen tema, Javi. A mi, personalmente hay un tema de Bowie que me “pone” y no es otro que “Changes” del mítico LP "Hunky Dory". Posiblemente lo veas aparecer algún día por mi Museo Imaginario, allá por Ínsula Dulcamara. Por cierto, si te vas a una isla desierta, no te vayas muy lejos de Dulcamara. Por lo menos, podremos intercambiar discos, je,je.

Javier López dijo...

Gracias por la visita Manuel. Aunque empezaste por el otro blog, donde sólo dejé una entrada de esta serie, espero que aquí hayas visto las demás, ya llevo 5 entregas de esa música de mi vida, espero que te gusten.
De Bowie hay muchos temas buenos, Changes por supuesto que lo es. Más antiguo aún: "Space Oditty" me hizo soñar desde que descubrí la música rock.
Por cierto, dame las coordenadas de tu Ínsula, así sabré por donde me puedo perder. Y por supuesto, sólo intercambio vinilos, nada de Cd's y Mp3.
Saludos!.