jueves, 29 de enero de 2009

Las diez canciones de mi vida, parte III



Dedico esta entrada a todos los Crimsonianos.

Elegir una canción de King Crimson es un atentado de por sí. Casi cuatro décadas haciendo buena música, difícilmente pueden resumirse más que en esos dos espectaculares volúmenes The 21st Century Guide to King Crimson, que deben contener más de medio centenar de canciones.

Elegir un clásico, 21st Century Schizoid Man, Epitaph, Formentera Lady... sería caer en lo fácil. Otros temas, por su considerable duración, tampoco me parecieron apropiados. Así que aquí dejo una pequeña joyita, muy audible, para toda clase de públicos, incluso los No Crimsonianos. Es el tema Book of Saturday, una pequeña reliquia de Larks' Tongues in Aspic (1971). Así que allá va...

KING CRIMSON: BOOK OF SATURDAY. LP "LARKS' TONGUES IN ASPIC" (1973)



PD: Me estoy replanteando el título de estas entradas. Con diez canciones, difícilmente podría rescatar más que a los clásicos y, aunque no me he dedicado a ello profusamente en esta web, la música que aún no se considera "clásica" entre los 80 y los años actuales, tiene mucho que decir. Así que quizá eleve esta pequeña antología a 20 títulos.