Ráfagas y Parpadeos es un estupendo blog ideado y mantenido por Sergio Gaut vel Hartman, José Vicente y Saurio, en el que se publican microficciones. Conocí este blog a través de mis amigos de Cuando despertó el dinosaurio, que lo tenían en su blogroll.
Cuando accedí a "Ráfagas...", y leí lo de "máximo 39 palabras" mi primera reacción fue preguntarme... cómo se puede contar una historia interesante, con calidad literaria, en menos de 40 palabras?. Comencé a leer y me parecía increíble que se pudiera hacer... Pero ahí estaba: literatura en unas pocas frases.
Luego mi gran amigo Rafa del "Dinosaurio" me invitaba a que creara un microblog en twitter. Él había leído los pequeños relatos de este blog y le habían gustado, lo cuál me honra porque siempre he admirado sus ficciones y he aprendido continuamente de él. En principio no tuve nada claro lo de twitter, me parecía imposible contar en menos de 140 caracteres algo más que un chiste o frase hecha... pero empezaron a surgir cosas interesantes, escribir y leer ese tipo de ficciones se convirtió en algo prometedor.
Al poco tiempo de empezar a escribir los "tuits" y de crear un blog específico para los relatos que aquí había ido publicando -"Merienda en el parque"- y de desarrollar gusto e interés por las minificciones, Sergio Gaut vel Hartman me enviaba un mail invitándome a participar en sus blogs.
En estos blogs se han publicado varios relatos y microficciones que escribí. Pero quizá lo que más me gusta son los tuits que han ido apareciendo en Ráfagas y Parpadeos. Estos son los que se han publicado:- Tras su muerte, experimentó una ligera mejoría.
- Mi sombra ya no es ni sombra de lo que fue en otro tiempo.
- El enorme tatuaje pareció tomar vida. Acabó con el hombre que lo llevaba en su piel.
- En las buhardillas, los fantasmas ensayan sus coreografías.
- En aquel colegio de curas censuraron los libros violentos para los menores. No se dieron cuenta de que entre ellos estaba la Biblia.
- En los troncos de los árboles, los pájaros esconden sus partituras.
- Se rumorea que se está avanzando bastante en la investigación de Dios 2.0.
- No recuerdo cuándo te olvidé.
- El lingüista tenía sueños llenos de metáforas, sinonimias y polisemias.
- Antes de divorciarse, el juez los obligó a leer todas las cartas de amor que habían intercambiado durante años.
- Siempre odié viajar a los sitios donde iba todo el mundo. Pero toda mi familia me dice que tendré que continuar haciéndolo... si es que quiero seguir siendo ave migratoria.
Y de mis amigos: nohubounavez - juanjomunoz - joseluiszárate - matopa
Opina
Publicar un comentario